Se encuentra a 10 km de la vivienda y es de obligada visita estando en la zona ya que en el año 2017 fue declarado como pueblo bonito de España y en las Navidades de 2018 fue también nombrado por Ferrero Rocher como el pueblo más bonito de ese año.
El día 15 de agosto es su fiesta, y el fin de semana más cercano a ese día, se celebra un mercado medieval que es considerado como uno de los mejores de España .
Esta localidad es uno de los pueblos de Zamora cerca de Portugal, está situado al noroeste de la provincia, en un impresionante entorno natural, el Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores.
Es destacable también el patrimonio histórico de la localidad, con obras como el Castillo de los Condes de Benavente, la Iglesia de Santa María del Azogue de portadas románicas, el Fuerte de San Carlos o la fachada isabelina del Ayuntamiento.La estación de tren, aunque está a las afueras del pueblo, también es digna de ver, ya que también es considerada como una de las más bonitas de España.

rbsh

bsh

cof