hdr

hdr

hdr

Esta sencilla ruta comienza junto al restaurante Los Robles. Nos va a deleitar con espectaculares vistas al Lago y si continuamos 500 metros podremos llegar a lo que era el antiguo Balneario de Bouza. Este Balneario ya en desuso, pero aún con un toque de misterio, fue uno de los grandes Balnearios de finales del siglo XIX y principios del XX por su envidiable entorno y gracias al manantial cercano, que tiene de aguas sulfurosas, que en su día se le atribuían propiedades curativas. El gran escritor Miguel de Unamuno fue uno de los importantes personajes de la historia que se alojaron en él y se inspiraron estando allí. De hecho en 1930, estando allí alojado, escribió su obra » San Manuel Bueno Mártir» y más tarde también quiso escribir sobre las Leyendas que se oyen del Lago.

El Camino nos lleva más adelante al Manantial de aguas sulfurosas antes mencionado, y desde el que se pueden ver 2 antiguas bañeras de piedra que siguen conservando toda su esencia.

La ruta la podemos continuar haciendo a través de un sendero lleno de frondosos árboles y rocas y siempre estando acompañados del Lago glaciar más grande de la Península Ibérica y uno de los mayores de Europa.

hdr