• Peñíscola

    Alojamientos MAREL

1º- Peñíscola

Otro pueblo Castellonense que forma parte de la red ‘Los pueblos más bonitos de España’. No le faltan razones porque además es uno de los municipios con más historia de España y mar riqueza geológica (se sitúa en un tómbolo).

Su espectacular casco antiguo, con su castillo y sus murallas, hacen de él uno de los pueblos con más encanto de Castellón.

2º- Benicarló

Otra localidad costera con encanto en Castellón es Benicarló. Al margen de sus playas, el visitante podrá sumergirse en la historia de los pueblos íberos a través del famoso poblado del Puig de la Nao o del Poblado de Tossa con la Necrópolis del Bovalar.

3º- Vinarós

La población costera más al norte de la provincia también es un pueblo con encanto ideal para pasar tus vacaciones.

Primero por sus playas y calas y después por el resto del municipio, repleto de edificios civiles y religiosos de gran valor que despertarán tu interés.

4º- Alcossebre

Un entorno de costa y playa pero más tranquilo y familiar es el de Alcossebre, con sus cinco grandes playas de arena que poseen la bandera azul como distintivo de calidad, (alguna como la de Las Fuentes con manantiales de agua dulce, que surgen en la misma y son de gran valor ecológico) y sus tres calas separadas por formaciones rocosas cuyo lecho es de roca.

5º- Benicássim

Si lo que por el contrario quieres es más ambiente playero y turístico, entonces tu lugar de vacaciones en Castellón es Benicassim, con sus amplias playas pero a la vez con patrimonio cultural como su castillo, su Torre de San Vicente y sus Villas (la zona litoral en la que, a finales del siglo XIX, comenzaron a alzarse numerosas casas de veraneo).

6º- Morella

Los pueblos del interior de la provincia de Castellón es uno de los lugares más desconocidos de España pero con mayor encanto. Allí podemos encontrar el municipio de Morella, con casi 3.000 habitantes.

El pueblo, de aire medieval coronado también por un castillo, no es bonito porque lo digamos nosotros: forma parte de una red llamada ‘Los pueblos más bonitos de España’, así que queda todo dicho.

7º- Villafamés

Volvemos otra vez al interior de Castellón, donde se sitúa este pueblo con encanto de casas preferentemente rojizas y calles estrechas, empedradas y empinadas.

Desde las más altas, donde se encuentra su castillo de origen medieval, puedes disfrutar de unas privilegiadas vistas de toda la comarca.

8º- Ares del Maestre

Uno de los pueblos con encanto… y vértigo, de Castellón es esta pequeña población cuyas casas se distribuyen a lo largo de una ladera.

Y ya dentro del casco urbano, calles empedradas y empinadas. Un lugar ideal para perderse en vacaciones y disfrutar de la naturaleza.

9º- Segorbe

Situado en el interior de la provincia de Castellón, Segorbe conserva un importante patrimonio arquitectónico concentrado en su casco antiguo, que ha sido declarado Bien de interés cultural en su conjunto.

10º- Villahermosa del Río

Lindando ya con la provincia de Teruel nos encontramos con Villahermosa del Río, de casas distribuidas en una ladera y en la confluencia de dos ríos.

Un entorno espectacular en el que pasar tus vacaciones, en contacto con la naturaleza y en un enclave realmente privilegiado.

Síguenos en Facebook

Apartamentos vacacionales en la preciosa ciudad de Peñíscola, bien situados, completamente equipados y con todas las comodidades para pasar unas vacaciones inmejorables.

Si prefieres disfrutar de la montaña disponemos de un maravilloso chalet individual, ubicado en el mismo corazón del Parque Natural del Lago de Sanabria.