RUTA DE LA SENDA DE LOS MONJES

Rutas Alojamientos Marel

Ruta Senda de los Monjes Sanabreses.

Se trata de una ruta circular de unos 15km que va alrededor de Lago por lo que la puedes empezar desde el punto que más te guste.

Puedes empezar desde la playa de los enanos y empezar a subir hacia San Martin de Castañeda donde te encontrarás varios miradores donde disfrutar de unas vistas espectaculares del Lago y en general del parque natural. Una vez pasado San Martín seguirás la ruta en dirección a Ribadelago y desde allí continuarás bordeando hasta llegar a otras de las playas, como son las de Custa Llago (desde donde sale el crucero medioambiental) o la playa de Viquiella.

La ruta la puedes continuar por la carretera o por pequeños senderos que hay junto al Lago.

Como curiosidad, en el tramo que hay según se va desde la playa de Viquiella hacia la playa de vuelta de los Enanos, a la altura del Camping Los Robles ( se puede aparcar allí y ver sólo ese tramo), os encontrareis un antiguo edificio, ya en mal estado, que era el antiguo balneario de Bouzas.

Fue un lugar de acogimiento de Miguel de Unamuno, donde se inspiró y escribió San Manuel Bueno Martir en 1930.

Si continuáis el camino, un poco más hacia delante, encontraréis un manantial de aguas sulfurosas donde veréis 2 grandes pilas.

Reserva tu estancia en Villa Marel y disfruta del Parque Natural del Lago de Sanabria